
NUESTRO MÉTODO
Trabajamos por una educación en valores en el tiempo libre y lo hacemos desarrollando un método propio de actuación, el método scout.
Actuamos localmente conociendo la fuerza del impacto global y la necesidad de abordar en niños, niñas y jóvenes de 6 años en adelante la educación en valores, la educación para la paz y el desarrollo, la educación para la salud, la educación para la igualdad de oportunidades y la igualdad de género, la integración y la inserción laboral de los y las jóvenes, la educación ambiental, la educación en el consumo responsable y en el uso adecuado de las nuevas tecnologías y la educación vial.



VIDA EN PEQUEÑOS GRUPOS
El pequeño grupo socializa, identifica a sus miembros con los objetivos de las actividades y permite profundizar en el conocimiento mutuo.
EDUCACIÓN EN
VALORES
El joven establece libremente un compromiso personal ante sus compañeros, resumidos en la promesa y la Ley Scout.
EDUCACIÓN POR LA ACCIÓN
El aprendizaje se hace observando y experimentando, adquiriendo los participantes experiencias personales por sí mismos.
VIDA EN LA NATURALEZA
El descubrimiento de la naturaleza estimula la creatividad, crea vínculos entre los miembros del grupo y favorece la comprensión de la vida en sociedad.
PROGRAMAS ATRAYENTES
Estimulan el desarrollo de las aptitudes, motivan una futura vocación y colaboran en la formación de la persona.
Variedad en centros de interés.